Los encantos del circo seducen a los avileños durante la gira nacional de Circuba 2017, que programada hasta el 23 del mes en curso, es una propuesta acogida con entusiasmo por un numeroso público.

Es el mejor espectáculo circense que he visto en años pues destaca por una escenografía muy atractiva y el orden de los números que estuvo muy orgánico, comentó a la ACN Karín Gómez Hernández, una de las espectadoras.

A mis niños les gustó muchísimo, sobre todo los payasos, y pude apreciar que una gran cantidad de personas concurrió a la Sala Giraldo Córdoba Cardín, sobre todo el fin de semana, agregó.

Después de presentarse en los municipios de Venezuela, Ciro Redondo y Florencia, el circo llegó a la ciudad cabecera, para traer a los pobladores números de acrobacia, fuerza, telas aéreas, adagio y cambio rápido de vestuario, entre otros, precisó José Manuel Cordero, director artístico.

El espectáculo que se presenta es el primero de una trilogía que seguirá en los próximos dos años con El circo por siempre y Viviremos, para contar la historia de esta manifestación artística en la Isla, manifestó.

Este año a los artistas cubanos se unen otros procedentes de México, Rusia y Uruguay, que permitirán al público apreciar otras tendencias contemporáneas que se mueven en diferentes partes del mundo, agregó.

También están con nosotros en esta ocasión intérpretes del Teatro Lírico Nacional y del \”Rodrigo Prats\”, de Holguín, para acompañar con música este recorrido de las variedades circenses más representativas, apuntó.

La gira por la Isla comenzó el cuatro de julio por Sancti Spíritus y abarcó las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Holguín, Camagüey, y luego de su paso por Ciego de Ávila el colectivo circense viajará a Pinar del Río para culminar en Matanzas el 10 de septiembre con la función número 100.

En todos los lugares que hemos estado se ha sentido el cariño del público, que se queda sorprendido y nos aplaude muchísimo, refirieron los hermanos Fabián Enrique González y Flavio Augusto González, quienes están de gira por la geografía cubana por vez primera con un número de fuerza en el mástil.

A %d blogueros les gusta esto: